top of page
ALEXANDER CUBA WP.webp

Dr. Alexander Cuba Zanabria

Médico Geriatra

El Dr. Alexander Cuba es médico geriatra con formación de especialista en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” y en la Universidad Antonio Nariño - Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia.

 

Labora actualmente en el Hospital Geriátrico San Isidro Labrador – EsSalud, el hospital geriátrico más grande del Perú, centro de referencia de problemas geriátricos a nivel nacional.

 

Respecto a su desarrollo académico, resalta su Maestría en Docencia e Investigación en Salud que le permite desarrollarse en dicha rama de la medicina, el cual complementó con su Diplomado en Dirección y Gestión de Clínicas y Hospitales.

 

Respecto a la investigación, ha formado parte de los grupos elaboradores de guías de manejo domiciliario de pacientes en estado terminal en el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación – IETSI – EsSalud.

Perfil profesional

El Dr. Alexander Cuba, destacado médico geriatra del Hospital Geriátrico San Isidro Labrador – EsSalud, ha consolidado su carrera profesional en el centro geriátrico más grande del Perú, reconocido a nivel nacional como un referente en la especialidad. Con más de quince años de experiencia ininterrumpida, el Dr. Cuba ha acumulado un vasto conjunto de experiencias únicas que han contribuido significativamente al desarrollo de su profesionalismo y ética médica, estableciéndolo como una figura prominente en el campo de la geriatría en el Perú.

Atención de geriatría.

El Dr. Alexander Cuba completó su especialización en Geriatría en la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con sede en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”. Además, enriqueció su perfil profesional con un Diplomado en Cuidados Paliativos Domiciliarios en Colombia, impartido por la Universidad Antonio Nariño en asociación con la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia. Sus estudios de pregrado también fueron realizados en la Universidad de San Marcos.

 

Su compromiso con la excelencia en la medicina se ve reflejado en su continuo desarrollo profesional, habiendo obtenido una Maestría en Docencia e Investigación en Salud y un Diplomado en Dirección y Gestión de Clínicas y Hospitales. Estas credenciales no solo fortalecen su competencia clínica, sino que también amplían su perspectiva sobre la gestión de la atención médica y la importancia del enfoque integral en el tratamiento, priorizando el bienestar y la dignidad del paciente.

Enfermera de Geriatría.

Respecto a la investigación y docencia, ha participado en la creación de guías de atención de pacientes en estado terminal en el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación – IETSI – EsSalud, específicamente en el tema de “Lineamientos clínicos de manejo domiciliario de disnea en pacientes con enfermedad terminal” y “Lineamientos clínicos de manejo domiciliario de síntomas en pacientes con enfermedad terminal.

 

En la actualidad es docente de Geriatría de la Universidad San Martín de Porres (USMP), Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Universidad Peruana Unión (UPeU) y es docente de Farmacología en la Universidad de Piura (UDeP).

 

Por su trayectoria, experiencia, calidad humana y su compromiso con los pacientes, se considera al Dr. Alexander Cuba como uno de los mejores geriatras del Perú.

Citas

Para agendar una cita con el Dr. Alexander Cuba llame o escriba a los contactos que se muestran a continuación

bottom of page