Hilos tensores en estética facial
RESERVA TU CITA PARA APLICACIÓN DE HILOS TENSORES
El primer paso es la evaluación con uno de nuestros médicos para confirmar que eres candidato para recibir hilos tensores y obtener un resultado óptimo con el tipo de hilo adecuado.
Hilos tensores como la gran alternativa
Los hilos tensores son dispositivos médicos elaborados con PDO (polydioxanone), un material muy seguro y biocompatible que se ha utilizado para cirugía cardíaca durante décadas, el cual es 100% biodegradable y cuyos metabolitos finales son el agua y el dióxido de carbono. Actualmente se utilizan mucho en estética para tratamientos de lifting y rejuvenecimiento, pues sus resultados son muy buenos, rápidos y sin los riesgos propios de la cirugía estética. Los hilos tensores gozan cada vez de más aceptación y popularidad debido a que es ambulatorio y con resultados sorprendentes y duraderos.
Mecanismo de acción
Produce una reacción inflamatoria controlada y de baja intensidad por ser un cuerpo extraño de excelente tolerabilidad (no inmunogénico e hipoalergénico). Esta inflamación incrementa la microcirculación venosa, arterial y linfática, lo que induce la producción de colágeno y elastina por parte del propio paciente provocando un “lifting biológico” y así renovación y rejuvenecimiento totalmente natural.
Indicaciones
La aplicación de hilos tensores está indicado en personas que, por el paso de los años, presenten arrugas, surcos marcados y/o flacidez y prefieran tratamientos poco invasivos y no consideren la cirugía como una alternativa.
Efectos estéticos
Redensificación: Los hilos muestran efectos asombrosos al eliminar depresiones en mejillas, mentón y ojos, así como la eliminación de arrugas profundas y finas, lo que genera volumen y plenitud a la piel conforme pasan los años.
Firmeza: Los hilos (sobre todo los de rinomodelación) son tan precisos y poderosos que con solo un punto de entrada logran levantar y mantener la punta de la nariz, y sin los riesgos de una cirugía.
Tersura: Los hilos, por ser un cuerpo extraño (pero biocompatible) estimulan la formación de colágeno y elastina nuevos por parte del propio paciente, esto genera un efecto lifting más sostenido.
Luminosidad: Los hilos son el mejor tratamiento para lucir una piel más hermosa y luminosa. Al causar una “inflamación controlada” se genera neovascularización y nutrición profunda de la piel.
Prevención: El envejecimiento de la piel se produce por la pérdida de tejido graso, la flacidez producida por la gravedad y el daño del medio ambiente por rayos solares, polución, alimentos poco beneficiosos, poca hidratación, pocas horas de sueño, entre otros factores. Para minimizar estos problemas debemos, en primer lugar, mantener medidas higiénico dietéticas y rutinas de cuidado de la piel, pero además podemos hacer uso de recursos de medicina estética como el de los hilos tensores que, particularmente, ofrecen beneficios sorprendentes pues mejoran la circulación de la zona, incrementan la formación de tejido nuevo y mejoran la piel con lo cual el tejido se fortalece.
Existen varios tipos de hilos tensores, los cuales pueden ser usados en diferentes contextos, según el requerimiento de cada paciente.
Hilos Lisos: Muestran efectos muy favorables para eliminar depresiones en mejillas, mentón y ojos; así como para eliminación de las arrugas profundas y finas dando más volumen y plenitud a la piel.
Hilos Espiculados: Estos hilos permiten un tratamiento simple e ideal para la flacidez en mejillas, mentón y línea mandibular. Los hilos espiculados poseen espículas espaciadas y uniformes que actúan como ganchos que ejercen un efecto de tracción sobre las líneas de expresión y surcos. Debido a la estimulación de estos hilos en la piel y el efecto lifting que producen son considerados el tratamiento ideal para tensar el rostro.
Hilos screw: Son hilos en forma de tirabuzón o resorte que, una vez colocados debajo de la piel, tiende a estirarse y, por lo tanto, funciona para separar surcos y líneas de expresión dando mayor volumen. Se suele usar en entrecejo, párpados, surco de marioneta, etcétera.
Hilos de rinomodelación: Son hilos de mayor grosor, muy precisos y fuertes que con solo un punto de entrada logran levantar la punta de la nariz. Se consiguen beneficios sin los riesgos de la rinoplastía.
Procedimiento de aplicación de hilos tensores
Se explica todo el procedimiento al paciente. Se brindan las recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la aplicación y el paciente firma el consentimiento informado.
Se aplica crema anestésica local entre 20 a 30 minutos antes de empezar y se esteriliza la zona.
Se realiza el diseño de aplicación con lápiz marcador según necesidad del paciente.
Con el bisel hacia arriba, y siguiendo el diseño que hemos realizado previamente, se implantan las agujas en la dermis.
Para que el hilo quede implantado, se presiona y se realiza una pequeña rotación antes de retirar la aguja. Es muy importante sujetar la piel en la zona del extremo de la aguja.
Se mantiene presionado durante unos segundos y se limpia.
Contraindicaciones para la aplicación de hilos tensores
En general, la aplicación de hilos tensores es un procedimiento bien tolerado, pero no debería ser aplicado en los siguientes casos:
1. Menores de edad
2. Gestantes
3. Personas anticoaguladas por el riesgo de sangrado.
4. Pacientes inmunodeprimidos por el riesgo de infección.
5. Pacientes que tienen procedimientos previos como biopolímeros.
Preparación para el examen y recomendaciones posteriores
En general, no se requiere una preparación previa especial. Es importante acudir puntualmente a la hora programada y leer con detenimiento el consentimiento informado. Posterior al tratamiento se recomienda evitar sudar de manera profusa. En las 72 horas siguientes no se debe acudir a la playa, piscina, sauna ni realizar ejercicio intenso. Es muy importante no manipular la zona de aplicación para evitar infecciones de la piel y no se debe tomar medicamentos sin consultar con el médico a cargo.
Reserva tu cita: LLAMAR